La pegada de carteles es tendencia en el mundo del marketing

Dic 12, 2021

Mucha Calle, Expertos street marketing, pegada de carteles

Nuevas marcas en los muros

Normalmente la pegada de carteles en las grandes ciudades ha sido una acción de street marketing muy asociada al sector cultural.

Solemos ver pegadas de carteles promocionando giras de artistas, obras de teatro, estrenos de cine…Pero en los últimos años muchas marcas han llevado su imagen a los muros de las ciudades apostando por la cercanía con el consumidor.

Pegada de carteles para conectar con los clientes

Para entender esta tendencia lo primero que tenemos que destacar es que las grandes marcas no buscan consumidores sin más, sino que aspiran a crear fans de sus marcas.

Una obsesión de los publicitas es crear una relación duradera con sus clientes y para lograrlo la pegada de carteles juega un papel fundamental gracias al impacto directo que logra con el público.

Una tendencia global

Hoy en día es frecuente que al ir caminando por las calles de grandes ciudades como New York, París, México DF o Madrid nos topemos con pegadas de carteles.

Prestigiosas firmas de moda como Loewe, Calvin Clein o Zadig & Voltaire, así como marcas de coches, plataformas como Netflix o HBO o aplicaciones de citas ya incluyen la pegadas de carteles en sus planes de publicidad exterior.

Pegada de carteles de LOEWE en París

Esto evidencia una clara intención en buscar cada vez más el impacto orgánico en el cliente, en crear una imagen cercana, urbana, cool, que añada a la marca esa emotividad tan necesaria y a veces tan escurridiza en los soportes digitales.

El acelerado ritmo de la digitalización publicitaria hará que cada vez más las marcas busquen canales alternativos para posicionarse.

En este sentido las pegadas de carteles serán un aliado idóneo para «humanizar» la imagen de estas grandes corporaciones.

 

 

Más Noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios